Tutorial para Eliminar contraseña Windows 10

Cuando creemos un usuario en nuestro ordenador Windows, sabemos que es algo privado y que generalmente se utiliza en computadoras personales. Millones de usuarios en el mundo utilizan esta opción para cuidar sus datos y mejorar la privacidad de todos los sitios o cosas que hacen. ¿Tienes problemas para ingresar?, pues este día te explicaremos sobre eliminar contraseña de Windows 10, es algo que necesitas conocer para recuperar el acceso a tu perfil creado para este sistema operativo de Windows 10.

¿Cómo Eliminar contraseña de Windows 10?

Hay varios métodos para recuperar contraseña de Windows 10, esto sería lo primero que tendrías que intentar para tener nuevamente tu cuenta. Es muy sencillo de hacer y en minutos entrarás nuevamente a ese perfil. Cómo hemos vinculado una cuenta de correo electrónico de Hotmail, Live u Outlook, lo más adecuado es que recuperes la contraseña. Esto puede ser por un correo alternativo, contestar las preguntas secretas o recibir un código vía SMS/llamada.

Si todo funcionó correctamente, podrás recuperar la cuenta sin problemas, aunque es recomendable que tengas una conexión a internet estable para que detecte los cambios y la vieja contraseña haya sido cambiada.

Eliminar contraseña de Windows 10 CMD

Una de las formas más sencillas para quitar contraseña de Windows 10, se puede hacer en un par de minutos y en este caso es preciso aclarar que sólo tienes que ingresar directamente al sistema.

Paso 1: Dirígite al menú de inicio y agrega el siguiente término: “netplwiz”. Después de hacer esto presionas enter y posteriormente nos abrirá una ventana donde nos aparecen nuestros usuarios.

Paso 2: Nos aparecerá un apartado que dice lo siguiente: “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”. La cual tendrás que desmarcar, presionar el botón de “aplicar” y posteriormente reiniciar tu ordenador. Si todo lo hiciste correctamente, se habrá eliminado la contraseña de tu cuenta.

Eliminar contraseña de Windows 10 con disco/USB

Son pocas las unidades que nos permiten agregar un disco, aunque si tienes un “PC de escritorio” al menos tendrás la versión de Windows 10 en disco de arranque USB con Windows 10. 

Paso 1: Tendrás que introducir el disco de instalación y ejecutarlo.

Paso 2: Elige el idioma y presiona el botón siguiente.

Paso 3: Dentro de este apartado tendrás que elegir reparar equipo => solucionar problemas => opciones avanzadas => símbolo del sistema.

Paso 4: Selecciona la unidad donde está almacenado Windows, por lo general es la unidad “C”.

Paso 5: Busca la carpeta llamada system 32 y se renombrarán los siguientes comandos: rename osk.exe osk.old => rename cdm.exe osk.exe

Paso 6: Retira el disco y reinicia tu ordenador. Ya que estás dentro del apartado de Windows, elige el teclado de pantalla. Aquí tienes que poner: net user, entrarás y nuevamente colocarás net user + usuario + contraseña.

Si haces esto se agregará una contraseña nueva, si deseas borrar la contraseña de windows 10, sólo deja el espacio sin contraseña y presiona enter. Con esto todo quedará listo.

tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *