Tips para Eliminar Malware de tu PC fácilmente

Cuando navegamos por internet, descargamos aplicaciones o conectamos a nuestro ordenador USB que no han sido desinfectadas, nos pueden pasar un gran problema y que es uno de los más molestos, así que como peligrosos que nuestros ordenadores sufren. En efecto, te estoy hablando del malware que son complementos y virus que se instalan en nuestro ordenador y además de ser molestos, llegamos a sufrir hasta robo de nuestra información. ¿Tienes este problema?, mejor sigue leyendo esta entrada, pues te iré explicando los  mejores consejos para eliminar malware y después de hacer esto, tu ordenador vuelva a funcionar como normalmente lo hacía.

Eliminar Malware de Windows

Este sistema operativo es uno de los más afectados por todo tipo de virus o malware que se consigue a base de aplicaciones de terceros e incluso por complementos que se ejecutan cuando estamos navegando por internet. Miles de personas diariamente se ven afectados y suelen desconocer como quitar malware de Windows.

Windows Defender: Es recomendable que tengas activada esta aplicación, pues nos ayuda a contrarrestar el ataque de software malintencionado. En los últimos años se ha convertido en uno de los más efectivos y está comprobado que se reduce el riesgo de sufrir algún ataque en un 60%. Recuerda que para que se mantenga activo, necesitas actualizar Windows de manera constante y se recomienda hacer un análisis semanalmente.

Firewall de Windows: Conforme han salido las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft, este Firewall se ha fortalecido y es una excelente herramienta que ayudará a borrar malware de tu ordenador. Si no conoces mucho del tema, necesitas dejar la configuración en modo “alto” o mínimo en “normal” para que pueda detectar algún ataque potencialmente peligroso.

Malicious software Rmoval tool: Una herramienta altamente recomendable, hoy en día es una de las aplicaciones más recomendables por parte de Microsoft. Lo que hace es que una vez que se instale y ejecute, detectará las aplicaciones que han hecho cambios sobre nuestro sistema e inmediatamente, nos indicará donde se encuentran instaladas, así como el procedimiento para su eliminación.

Eliminar malware con antivirus

El uso de antivirus es vital para que los ataques lleguen a ser bloqueados, todos los ordenadores al momento de ser adquiridos cuentan con una semana, quince días, un mes y hasta un año del servicio del antivirus que viene instalado por defecto dentro del equipo. También, te puedes encontrar con varias opciones como serían los antivirus que son gratuitos u aquellas licencias que se pueden conseguir pagando por una cantidad de meses o por medio de la anualidad.

Eliminar Malware con Chrome

Este navegador nos ofrece una gran estabilidad, pero está expuesto a sufrir algunos ataques malintencionados por parte de complementos que instalamos, entre otras cosas que se ejecutan como programas que instalamos y que afectan directamente a nuestro navegador de Google. Es por ello que optaron en ofrecer una aplicación que es capaz de eliminar esta clase de malware del navegador y en cuestión de minutos, se elimine y el desempeño del navegador vuelva a la normalidad.

Se descargará la aplicación que sale rápidamente desde la página de Google Chrome oficial y al ejecutarla detectará si hay algún problema y posteriormente de hacer esto, es que se tendrá que por medio de esta aplicación podrás quitar el malware rápidamente.

Eliminar Malware en Android

Este problema cada vez se ha hecho mayor para los dispositivos que tienen este sistema operativo, así que para eliminar el malware de un teléfono Android será necesario que bajes un anvitirus como puede ser Avast.

Desinstalar aplicaciones: SI te percataste que tienes aplicaciones que son de origen desconocido y nunca las instalaste, entonces comienza por eliminarlas. Posteriormente tendrás que arrancar un análisis para que se verifique si este era un malware o simplemente como una precaución para estar seguro de que las aplicaciones han sido eliminadas.

Hacer Backup: Este método es necesario para los usuarios que ya han identificado el problema, aunque los antivirus tienen que actuar inmediatamente para eliminar el ataque malintencionado en Android, sin embargo, es muy recomendable hagas este backup en caso de que algún archivo se vea afectado con el rendimiento u aplicaciones que tengas instaladas para tu dispositivo móvil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *