Métodos Efectivos para Eliminar Termitas

Seguimos hablando de las plagas de insectos y ahora nos toca comentarte de una de las más problemáticas que se encuentran en una oficina, casa u empresa, principalmente para aquellas que en su mayoría son estilos rústicos o que cuentan con una gran cantidad de madera en su interior. Si ya lo suponías, sí, estás en lo correcto, te hablaremos acerca del problema de las termitas. Este tipo de plaga no debe tomarse a la ligera, pues podría causarnos serios problemas con las estructuras del hogar, así que lo mejor es que conozcas de una vez por todas como eliminar termitas y conociendo cada uno de los métodos que te explicaremos, te aseguro que desaparecerán de tu vida y estarás tranquil@.

Eliminar termitas con remedios caseros

Hay diferentes remedios para eliminar termitas, por lo general no son costosos, pero lo recomendable es que a pesar de ser denominado como algo casero, se recomienda que tengas cuidado al momento de aplicar alguno de estos, usar guantes y evitar contacto con ojos, es lo más ideal para que no tengas complicaciones al usar alguno de los productos que te señalaremos.

Gasolina: Si tienes un espacio donde en su mayoría es madera, lo más recomendable es que tomes un trapo y llenarlo de gasolina, no tiene que ser algo excesivo, sin embargo, se recomienda sea abundante para que lo pongas por todas las partes.

Cloro:  Este lo puedes conseguir sin problemas en cualquier tienda departamental, igualmente tendrás que colocar un poco de cloro sobre un trapo que no vayas a utilizar, pues se despintará inmediatamente. Tendrás que untarlo sobre la zona donde han estado las terminas y de preferencia haciéndolo por una semana, verás como dejarán de atacar los lugares con mucha madera.

Borax: Otro remedio básico para matar termitas en este caso se recomienda que coloques un poco de borax sobre la madera o donde creas que aparecen estos insectos, son un excelente repelente para acabar con esta plaga.

Eliminar termitas con pesticidas

Si estás teniendo este problema con las termitas lo más recomendable es que utilices pesticidas, es recomendable que alejes flores y mascotas, así como tener cuidado de que nadie se acerque a la zona donde colocarás este tipo de insecticidas o pesticidas. Algunos son tan buenos que resultan ser nocivos para la salud, por lo que se tiene que dejar el lugar donde habitas por unos cuantos días y realizar una ventilación pertinente.

Cebos con plaguisida: últimamente es uno de los métodos más usados, se coloca un trozo de madera con el producto adecuado y poco a poco se irán acercando estos insectos hasta causar la muerte inmediata de los mismos. Igualmente se recomienda tener cuidado de que nadie lo toque.

eliminar termintas

Eliminar termitas en árboles

Muchas personas tienen este problema dentro de sus árboles, incluso es una plaga que se puede extender de forma rápida, lo más adecuado es que se coloque un insecticida adecuado para proteger nuestros árboles. También el uso de un cébo antitermitas de árbol es un excelente método para que acabes con ellas de una vez por todas.

En caso de que tengas un serio problema con la plaga y definitivamente no puedas eliminar termitas, toma en cuenta que es recomendable que acudas con un experto y ellos se harán cargo de esta plaga de manera profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *