Métodos efectivos para Eliminar Pulgas

Las pulgas son insectos muy complejos de quitar, la realidad es que tanto animales como humanos, estamos expuestos a sufrir del ataque de estos insectos. Hay muchos remedios que han salido y por eso es que tenemos que hablar sobre como acabar con esta clase de plagas de insecto. Presta mucha atención pues te traemos una gran variedad de opciones para eliminar pulgas, algunas las conseguirás desde casa. Lo que si y como siempre te recomendamos que investigues que no seas alérgico a alguno de estos remedios o productos y también consultes a un veterinario antes de aplicarlo a tu mascota.

Eliminar Pulgas con remedios caseros

Si aplicas correctamente alguno de estos remedios para quitar pulgas verás que no es tan “complejo” como llega a pensarse. Eso sí, trata de aplicarlo al menos durante 3 días para que no exista ningún tipo de insecto o larva. Presta atención con cada uno de estos remedios para eliminar pulgas.

Vinagre de manzana: El uso de este remedio es muy bueno, tienes que aplicarlo sobre la zona donde tienes más piquetes e ir expandiéndolo durante 4 días, verás como estos insectos irán muriendo poco a poco.

Agua con sal fina: El uso de este remedio es efectivo para eliminar pulgas fácilmente, algo para señalar es que si lo aplicas, tendrás que hacerlo durante una semana. Esto lo puedes hacer sobre tu piel, mascota y también sobre las alfombras, entre otras cosas.

Agua de lavanda: Consigue un poco de esta flor y posteriormente colócala dentro de un recipiente con agua hirviendo. Ya que lo hiciste déjala reposar en el refrigerador durante unas 3 horas y posteriormente es que tendrás que usarla sobre tu piel, mascota e incluso si la echas sobre alfombras, plantas y puertas, será un excelente repelente para que no sufras más con estos insectos tan molestos.

Eliminar pulgas de la cama

Esto es algo muy serio y lo primero que te voy a decir es que para matar pulgas necesitas seguir cada uno de estos consejos, pero es vital que tengas una limpieza excepcional tanto en tu cuarto, así como zona de lavado. Es lo que permitirá que vayan muriendo cada uno de estos insectos y larvas.

Romero fresco: Es necesario que consigas un poco de romero que esté totalmente fresco, para después ponerlo en agua caliente, lo dejaremos reposando unos minutos hasta que se combine bine y rociaremos sobre nuestra cama esta mezcla.

Repelente de limón: Esto es muy sencillo, puedes poner en un recipiente un par de limones partidos en rodajas. Posteriormente lo dejarás reposando en agua hirviendo por unas horas. Después de hacer esto, puedes colocar una hoja de “albahaca” para que sea más efectivo. Por último tendrás que rociarlo sobre la cama, sábanas, almohadas, etcétera.

Agua con jabón: Si conoces donde se ubican las larvas o hay una gran cantidad de estos insectos, es recomendable que coloques sobre un recipiente con agua un poco de jabón, lo dejarás sobre el punto donde se encuentran las pulgas y déjalo por una noche. Al día siguiente es probable que encuentres todos los insectos muertos dentro del recipiente.

Eliminar pulgas en Perros

Los perros son los mejores amigos del hombre, sin embargo, suelen sufrir de las picaduras y que se queden dentro del pelaje de los canes. Hay diversos tratamientos para matar pulgas en perros, así que presta mucha atención, pues ayudarás a que tu “mejor amigo” no sufra más de estas picaduras de pulgas.

Jabón lava trastes: Es muy bueno para eliminar pulgas, tendrás que bañar a tu perro con este jabón y dejarlo al menos unos 5 minutos. Posteriormente tendrás que echarle abundante agua para que posteriormente de hacer esto, lo seques y peines, esto ayudará a matar a todos los insectos.

Spray antipulgas: Este remedio es sumamente efectivo, pues además de que es considerado como un medicamento para la piel de los perros, te ayudará a tener un control a largo plazo sobre esta plaga de insectos.

Baño de agua con menta: Si, tendrás que poner unas hojas de menta sobre agua caliente. La dejarás reposando por unos minutos, espera a que el agua se encuentre “tibia” para que después bañes a tu mejor amigo con esta agua, un poco de jabón para perros y verás grandes resultados.

Eliminar Pulgas de un gato

En un gato depende mucho del pelaje que tienen, pero se recomienda que acudas con un veterinario o consultarlo antes de utilizar alguno de estos métodos para matar pulgas en gatos.

Levadura de cerveza: Es algo sumamente efectivo, se recomienda conseguir la levadura y colocarla sobre un recipiente para humedecerla. Después tendrás que dársela a tu gato para que se la coma, esto ayudará para ahuyentar estos insectos y también como un excelente antipulgas.

Infusión de manzanilla: Consigue manzanilla fresca y déjala reposando sobre agua hirviendo. Es necesario que la dejes por 15 minutos y después esperar a que se enfríe. Ya que la tengas, puedes echarla sobre tu gato o simplemente con un paño pasarlo sobre todo el cuerpo de tu gato.

Citronella: Es un remedio altamente efectivo e ideal para todos los gatos que tienen un pelaje largo. Se puede combinar con el shampoo del gato para posteriormente bañarlo. Esto lo harás 2 veces en una semana y acabarás con el problema de pulgas.

Eliminar Pulgas en humanos

Si has sufrido picaduras de pulgas, es probable que alguna esté sobre tu cuerpo, principalmente si tienes mucho pelo en tu cuerpo. Hay diferentes remedios que te ayudarán a eliminar pulgas en humanos, por lo que es probable que te ayude a que dejes de sufrir el ataque de estos insectos.

Tratamientos médicos: Depende mucho del tipo de problema de pulgas que estés sufriendo, pues en caso de que sean unos cuantos piquetes, es probable que tengas que acudir con un médico para que te de el tratamiento adecuado.

Cremas:  Hay algunas cremas que no son consideradas como medicamento, algunas son naturistas y son muy efectivas para calmar el picor que generan estos insectos.

Limpieza: Es raro que una pulga se quede en tu cuerpo por mucho tiempo, por lo que es necesario bañarse diario, colocarse un jabón neutro u especial para evitar este problema. Aspirar tu casa y ofrecer una excelente limpieza en tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *