Eliminar Garrapatas con estos métodos muy sencillos

Las garrapatas son parte de los insectos más comunes, pero al mismo tiempo peligrosos para nuestras mascotas. También nosotros los humanos estamos expuestos a sufrir de este problema, aunque no es muy común. El nombre de estos insectos es conocido oficialmente como ixodoideos, pero habitualmente se reconocen como garrapata. Si tu mascota o tú estás sufriendo este problema, pues es tiempo de que conozcas todo sobre eliminar garrapatas. En caso de que no te funcionen cada uno de estos remedios que te daremos, acude con un médico inmediatamente.

Eliminar garrapatas con remedios naturales

Tienes que identificar primero que tienes un problema o picaduras de garrapatas, nos encontramos con una serie de alternativas muy llamativas para quitar este problema. Sin embargo, es necesario señalar que si quieres quitar garrapatas con cada uno de estos remedios, verás que son sumamente efectivos.

Cítricos: Desde la naranja, mandarina o toronja, son algunas de las opciones más interesantes que encontrarás, tendrás que combinar al menos 3 frutas y en este caso, lo que tendrás que hacer será combinar una serie de jugos que mezclarás para posteriormente verterlos sobre tu mascota. El aroma que genera es insoportable para estos insectos, por lo que se tienen que alejar inmediatamente.

Romero: Es una yerba que se encuentran en diferentes hogares, además de que se consigue fácilmente en el supermercado. Lo ideal es dejar reposando unas cuantas hojas en agua caliente por al menos 20 minutos y posteriormente meterla al refrigerador. Una vez que se quedó al menos una hora y esté muy fría para aplicarla.

Albahaca y limón: Algunas personas agregan una rama de canela, además de la albahaca y limón. Igualmente estos ingredientes se tienen que dejar reposando en un recipiente con agua hirviendo para que libere el aroma de manera correcta. Se tendrá que refrigerar por 24 horas y después con un atomizador aplicarlo sobre su cuerpo.

Eliminar garrapatas con Vinagre

Es cierto que se podría considerar como un remedio casero, pero la realidad es que depende mucho del pelaje de tu mascota. Si son de pelaje largo, es perfecto. Mientras que si es una raza de poco pelo, lo recomendable es buscar otro tratamiento. Es muy bueno para quitar garrapatas, tanto el vinagre blanco como balsámico y vinagre de manzana son altamente efectivos.

Eliminar garrapatas en Perros

Quitar garrapatas en perros es algo muy común, por eso se tiene que quitar cada este tipo de insectos con tratamientos especiales. Algunos son buenos para prevenirlos y otros se han convertido en una excelente alternativa para que esta especie de ácaros desaparezca finalmente.

Peine: Esté es un producto ideal para los perros de pelaje largo y grande. Se tiene que pasar cuidadosamente sobre la piel de nuestra mascota y nos ayudará para eliminar estos insectos tan molestos para nuestros mejores amigos.

Collar anti garrapatas: Hay muchas quejas entorno a este producto, también hay comentarios positivos, así que lo dejamos a tu consideración el uso de este collar. Básicamente lo que funciona de este collar es que nos permite prevenir a nuestras mascotas de estos insectos.

Pastillas: Estos productos son diseñados en general para prevenir el problema de las garrapatas e incluso otros insectos como las pulgas.

Eliminar garrapatas en humanos

Necesitas darte cuenta de este problema a tiempo, si no crees que sea necesario consultar a tu médico, te quiero decir que quitar garrapatas en humanos, se puede hacer con unas pinzas desinfectadas donde arranques a este insecto. Después se recomienda acudir con un médico para verificar que no haya un problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *