¿Cómo Eliminar Cuenta Gmail? Sigue este método

Gmail actualmente es uno de los servidores de correo electrónico más populares, estables y lleno de beneficios, permitiendo que millones de usuarios en el mundo, tengan la posibilidad de comunicarse. A veces nos ha pasado que creamos un correo Gmail, pero nos arrepentimos y queremos utilizar otra cuenta, incluso en muchas ocasiones necesitamos hacer una cuenta diferente para que nos mantengamos conectados. Bueno, pues en esta oportunidad te queremos hablar sobre eliminar cuenta Gmail, esto es ideal para quienes ya no desean su cuenta o simplemente quieren hacer una diferente y buscan vincular sus mismos datos de seguridad y verificación de cuenta.

Eliminar cuenta gmail

Eliminar cuenta Gmail tutorial

La realidad es que para borrar un correo Gmail es muy fácil hacerlo, en este caso tendrás que ingresar directamente a tu bandeja de correo electrónico. Ya que estás dentro de la bandeja, busca la opción de configuración. Donde ahora tendrás que dirigirte directamente a las preferencias de nuestra cuenta.

Al momento de entrar a las preferencias de la cuenta nos aparecen dos apartados que son: “eliminar productos” y “eliminar la cuenta de Google y los datos”. Siendo sobre esta última opción la que nos permitirá que nuestra cuenta sea eliminada. Nos pedirá que inicies sesión para verificar que eres tú, el dueño de la cuenta. Bien, una vez que hiciste esto dependerá si tienes otras cosas vinculadas con este correo, pues desde cuentas de Blogger, Google Drive,  Adsense, entre otros servicios de Google, lo que tendrás que ir haciendo es eliminar cada uno de estos uno por uno.

Nos ofrecen una alternativa para descargar nuestros datos de correo, entre otras cosas que vienen dentro de nuestro perfil. Si ya tienes todo en orden, verifica que todo esté bien y acepta las dos opciones que tienes que marcar, donde te hacen responsable y estás consiente de querer eliminar Gmail. Solo te quedará presionar la opción de eliminar cuenta.

Eliminar cuenta Gmail de Android

Si ya elimianste tu cuenta, tendrás que desvincularla y para eso tendrás que dirigirte directamente a configuración  => cuenta => perfiles => aquí nos aparecerá nuestra cuenta y al seleccionarla, presionarás eliminar perfil y con esto desaparecerá en instantes la opción de cuenta gmail que tenías vinculada en tu dispositivo. En este caso es preciso señalar que sea un smartphone o tableta, se hace exactamente lo mismo al querer eliminar cuenta Gmail de dispositivo.

Eliminar una cuenta Gmail que no es mía

Si lamentablemente la persona que tenía un correo de Gmail falleció o por otras circunstancias, como tal se puede borrar cuenta de correo gmail de otras personas, sin embargo, tendrás que comunicarte con soporte técnico de Google, donde ellos te solicitarán una serie de datos, documentos, entre otras cosas para verificar que no es un robo de la cuenta.

¿Te das cuenta?,se puede eliminar cuenta de correo Gmail de manera rápida y máximo en 5 minutos esa cuenta será borrada. Si deseas recuperarla, te puedes comunicar con soporte técnico de Gmail y ellos te darán una solución sobre este problema. Hay casos donde las cuentas han sido de vueltas a pesar de que habían seleccionado la opción de eliminar cuenta Gmail definitivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *