Eliminar búsquedas de internet en segundos

Hoy en día se pueden buscar todo tipo de cosas en Internet, pues es el medio de comunicación más utilizado por millones de personas en todo el mundo y no sólo eso, sino que nos encontramos con una gran variedad de opciones importantes para encontrar la respuesta que necesitamos. Bien, pues es momento de conocer algo que nos habían estado pidiendo y que es fundamental comprendas, eliminar búsquedas es un tema que para tener una mejor privacidad, se recomienda hacerlo de vez en cuando o cada que entres  desde un navegador que no sea personal. Así que no lo dudes más y sigue leyendo esto, pues te daremos los mejores métodos para que tu privacidad al buscar en internet, esté segura.

Eliminar búsquedas

Eliminar búsquedas de Google Chrome

Mencionamos en primer lugar el navegador de Google, porque es el más utilizado y estable. Es preciso tener en cuenta que se puede eliminar el historial rápidamente, para ello lo que tendrás que hacer será dirigirte al icono en forma de 3 puntos que aparece en la parte superior derecha.

Al seleccionar este icono, nos abrirá un pequeño recuadro, donde tendrás que elegir el campo de “historial”. Al elegir este campo es necesario que elijas alguna de las opciones que ofrece, desde la de hace una semana, general o hace una hora. Haciendo esto tendrás que presionar eliminar datos de navegación y tus datos se borren acorde a lo que necesitas.

Eliminar búsquedas de Google

Hacerlo directamente desde nuestro buscador de Google, también almacena nuestros datos que se buscaron durante las últimas horas o días. También, aquellas que se almacenaron y que aparecen como sugerencias. Esto se puede realizar sólo teniendo nuestra cuenta de Gmail activa o vinculada para el buscador, dentro de este campo al poner una palabra en el navegador es que presionarás sobre cada palabra que buscaste anteriormente, la opción de “eliminar”.

La otra manera de eliminar búsquedas de Google es iniciando sesión en nuestra cuenta Gmail y posteriormente dirigirnos al buscador. Al momento de entrar aquí en la parte inferior derecha, nos aparece un campo llamado: “preferencias”. Ya que lo seleccionaste, nos aparecen varias opciones, donde elegirás el apartado de “historia”. Conforme ingresaste a este campo abrirá un nuevo sitio, donde tendrás que seleccionar lo siguiente: “borrar actividad”.  Aquí tendrás que configurarlo si todo el registro que se ha generado en tu cuenta o sólo lo de un día en especifico. ¡LISTO!, tus búsquedas habrán desaparecido.

Eliminar búsquedas recientes

Si lo quieres hacer rápidamente y sobretodo que sea un comando compatible para todos los navegadores entonces tendrás que presionar el apartado de control + H, donde nos enviará al historial y tendrás que elegir el campo de “eliminar datos de navegación”Aquí lo más adecuado es que elijas desde la búsqueda de la última hora o hace un día, siendo estas las más recientes.

Eliminar búsquedas en iPhone

En el caso de los dispositivos móviles, es recomendable que tengas en cuenta que también la limpieza o eliminar historial es otra de las cosas más requeridas. No obstante, algo que necesitas tener en cuenta que directamente desde iPhone, lo que necesitas hacer será dirigirte desde configuración => Safari dentro de este campo se tendrá que elegir la opción de eliminar y borrar historial. Por último presiona el botón de “aceptar” para que después de unos segundos quede en blanco todo tipo de búsquedas que existan.

Eliminar búsquedas de Android

La forma de eliminar búsquedas de smartphone Android es muy rápido, sólo tendrás que abrir cualquiera de los navegadores que utilices, ya sea el predeterminado o aquel que descargaste para después irte al apartado de configuración => historial => eliminar datos de navegación, nos ofrece el apartado de borrar datos desde hace un día o en general.

Eliminar búsquedas y otra actividad de tu cuenta

Esto es exclusivo para quienes Google Chrome y una cuenta de Gmail vinculada en ese momento. Aquí tendrás que dirigirte al campo de preferencias donde elegirás el campo de actividad para que después vayas eliminado lo que creas conveniente conforme esté vinculado en tu cuenta.

Se encuentran muchas alternativas acerca de eliminar búsquedas, pero estos son los métodos más efectivos, rápidos y que permitirán tengas una mejor limpieza dentro de tu ordenador o dispositivo móvil.

tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *