Eliminar Archivos Duplicados Tutorial

A veces no nos damos cuenta de todo lo que descargamos en nuestro ordenador o dispositivos móviles. Los archivos duplicados son muy habituales, desde canciones, fotografías, imágenes, documentos, entre otras cosas son las que más se almacenan y ocupan espacio en nuestros dispositivos. ¿Quieres acabar con ese problema?, hay muchas formas de que lo hagas. Nos hemos dado a la tarea de traerte los mejores consejos para eliminar archivos duplicados, si sigues cada uno de estos pasos, verás que lo podrás hacer en cuestión de minutos.

Eliminar archivos duplicados de Windows

Se puede hacer de manera manual, así que dependerá de la manera que creas más adecuada para comenzar a borrar archivos duplicados. Esto es muy común tanto en archivos MP3, imágenes o documentos. Ahora bien, es preciso señalar que si lo que quieres es hacerlo rápidamente, lo más adecuado es que descargues una aplicación que permitirá que borres cada uno de esos archivos que tienes en tu ordenador Windows.

Duplicate Cleaner: EL uso de esta aplicación se ha ido popularizando. La verdad es que esta aplicación nos permite eliminar archivo duplicados en cuestión de segundos. Lo primero que hace es un análisis donde deseas realizar un “scan” para ver si tienes alguna clase de estos archivos.

DoubleKiller: Otra de las mejores aplicaciones para quitar archivos duplicados, la puedes configurar entorno a imágenes, canciones, documentos, además de analizar a fondo desde similitud del archivo por su tamaño o nombre. Es gratis y es una muy buena herramienta para que liberes un poco de espacio en tu dispositivo.

AllDup:  es una aplicación sencilla y con un tamaño muy aceptable que no afecta al equipo. Toma en cuenta que esta aplicación puedes configurarla a tu gusto para que se eliminen los archivos duplicados en un minuto.

Smart Duplicate Finder: Una herramienta con una plataforma sencilla que permite que se puedan eliminar tus archivos sin problemas. Tienes que elegir la carpeta donde realizar el análisis y después de unos segundos de “scan”, te aparecerán las opciones que son repetidas para que verifiques los archivos.

Eliminar archivos duplicados en Android

Es muy probable que tanto en tu memoria interna como externa de tu smartphone Android, te encuentres con este problema. Quitar archivos duplicados de Android, también lo puedes hacer manualmente. Aunque si prefieres hacerlo en un par de minutos, lo mejor es que descargues algunas de estas aplicaciones de Google Play.

Cleaner By Gallery Doctor: Una aplicación muy conocida para la limpieza de tu dispositivo. Se enfoca directamente en las fotos que tenemos dentro de nuestra galería. Es una aplicación gratuita y la puedes descargar en menos de un minuto..

Duplt pro: Esta aplicación es de costo, pero es sumamente efectiva. Hace un análisis a fondo de nuestro smartphone para determinar si tienes muchos archivos duplicados. Es sumamente ecfetiva, lo que hace que sea altamente recomendable.

Duplicate Find filer: Esta aplicación hace análisis dependiendo la carpeta donde decidas que escaneé. Es gratis y también es muy buena para poder eliminar archivos duplicados de Android sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *