Eliminar Archivos basura de tu ordenador en unos minutos

En tu ordenador se acumulan un sinfín de archivos que se denominan como “basura”, la verdad es que esto es algo muy habitual y que no todos los usuarios saben como eliminar archivos basura. Si lo que buscas es que tu ordenador tenga un mejor desempeño, pues entonces tienes que seguir cada uno de estos pasos para que se convierta en una excelente alternativa para mejorar el desempeño de tu ordenador. Esto lo haremos directamente desde Windows y Mac.

eliminar archivos basura

Eliminar archivos basura de Windows

Los archivos basura en muchas ocasiones van consumiendo un gran espacio en nuestro disco duro. También, es necesario señalar que si eres de los usuarios que necesitan un rendimiento óptimo, pues liberar espacio del disco duro es la mejor alternativa. Esto se puede hacer desde Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1 y 10. Siguiendo cada uno de estos pasos, lograrás mejorar el rendimiento de tu ordenador/PC.

Liberar espacio: Esto se hace directamente desde el disco duro. Dirigiéndote a la unidad “C” o donde se almacenen todos los datos que descargas e instalas, tendrás que seleccionar el botón secundario del mouse. Ve hacia propiedades => liberar disco. Nos pedirá que configuremos a nuestro gusto la liberación del espacio, no obstante, se recomienda hacerlo en la forma por default que viene para el equipo. Esto tardará varios minutos e incluso horas, pero cuando concluya, mejorará su rendimiento.

Eliminar archivos basura del navegador

Directamente desde el navegador web nos encontramos con una gran variedad de opciones para mejorar el rendimiento del browser así como de tu ordenador. Se recomienda borrar archivos basura desde todos los navegadores que tengas instalados en tu ordenador.

Al momento de querer hacerlo, lo que tendrás que hacer será dirigirte a inicio => ejecutar => cmd => enter => tendrás que escribir el siguiente término: del/index.dat/s => enter. Haciendo esto se borrará el historial de cada uno de los navegadores que tengas instalados. Se recomienda que tengas todo cerrado y posteriormente reinicies tu ordenador.

Eliminar archivos basura de la carpeta TEMP

Para quitar archivos basura de la carpeta TEMP, quiero decirte que es muy sencillo hacerlo, pues es una de las carpetas que más acumula espacio y archivos que no mejoran el rendimiento de nuestro equipo. La forma manual será ingresando a la carpeta TEMP que la encuentras dentro de la unidad “C” de manera habitual, sólo tendrás que eliminar archivos basura manualmente.

La otra forma de hacerlo es ingresando a: inicio => ejecutar => CMD => enter => aquí tendrás que escribir %temp% => enter. Conforme hiciste esto, quedará vacía la carpeta y verás mejoría en el rendimiento del equipo.

Eliminar Archivos basura de la carpeta Prefetch

Necesitas tener en cuenta que esta es una carpeta que acumula todos los datos de las aplicaciones o programas que instalas. Es importante vaciarla cada 3 meses y algo para señalar es que al inicio parecerá lento entrar a las aplicaciones, pero más adelante mejorará el rendimiento.

Ve a c:/windows/prefetch, al momento de hacer esto te enviará a la carpeta, donde tendrás que eliminar todos los archivos que aparezcan en la misma. Sólo te quedará dirigirte a la bandeja de reciclaje para limpiarla. Reinicia tu ordenador y verás que tendrá un desempeño excelente.

Eliminar archivos basura con aplicaciones

Han salido una serie de aplicaciones que permiten eliminar archivos basura en segundos. Se recomienda que descargues una aplicación que se encargue de mejorar el rendimiento del navegador, optimización del equipo, entre otras. CCleaner es una aplicación muy conocida, permite darle un mejor rendimiento a tu ordenador, pues borra todo tipo de archivos basura que se han almacenado en nuestro ordenador.

Recuerda que sea una aplicación libre de malware, entre otros archivos que se instalan, esto es lo que ayudará para que tu ordenador funcione de forma inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *