¿Cómo eliminar accesos directos?

¿Accesos directos?, cuando tenemos un ordenador, dispositivos móvil o dentro de una memoria USB, hay una serie de opciones que nos aparecen al momento de adquirir dicho dispositivo. Estos son los programas que vienen pre instalados. Algunos de estos suelen ser usados de forma constante y en este caso, es momento e que aprendas a eliminar accesos directos, esto es algo muy fácil y que nos tomará unos cuantos segundos hacerlo y tengas un mayor orden en equipo.

¿Cómo eliminar accesos directos en la PC?

Tanto Windows como Mac, tienen programas pre instalados y que aparecen dentro de nuestro “escritorio” así como “menú de inicio” o “barra de tareas”. La verdad es que es muy sencillo borrar accesos directos de la PC, pues lo primero que tendrás que hacer será dirigirte a cada uno de estos. Ya que tienes el listado, hay dos formas de hacerlo:

Eliminar accesos directos con el mouse: Aquí lo que se recomienda hacer será que con tu mouse selecciones cualquiera de los accesos directos. Posteriormente de hacer esto tendrás que presionar el botón secundario del mouse, donde elegirás “eliminar”. Después de presionarla nos aparece un recuadro de confirmación, donde te quedará presionar “aceptar” o en algunos casos “SI”. Cada uno de estos accesos directos son enviados a nuestra papelera de reciclaje, sólo quedará que lo elimines directamente desde la papelera.

Eliminar accesos directos con comandos: En este caso seleccionarás alguno de los iconos y posteriormente presionarás el botón supr, donde nuevamente nos aparecerá un recuadro donde confirmarás que se elimine y sea enviado a la papelera de reciclaje.

Eliminar accesos directos en Mac OS

Prácticamente es lo mismo que se hace directamente con Windows, pues sólo seleccionarás alguno de estos iconos que ya no necesitas en tu escritorio y presionarás el botón de eliminar o supr, dependiendo la aplicación nos aparecerá un recuadro de confirmación para quitar accesos directos en MAC.

Eliminar accesos directos de USB

Lo que respecta a quitar accesos directos en una memoria USB, lo que se tiene que hacer en primer lugar será verificar que no sea un virus. En caso de que no lo sea. Entonces en este caso restará eliminar los archivos sin título, después de hacerlo sólo te quedará presionar eliminar o suprimir el acceso directo. Mientras que ya tienes esto, necesitas tomar en cuenta que para comprobar que fue eliminado, se recomienda desconectar y nuevamente conectar la memoria USB al ordenador. En caso de que vuelva a aparecer analiza tu USB para eliminar accesos directos de USB fácilmente.

Eliminar accesos directos del escritorio

Esto es muy fácil de hacer, los accesos directos que aparecen en nuestro escritorio se pueden quitar sólo con seleccionarlos, usar el botón secundario del mouse sobre el icono y posteriormente presionar eliminar. Ya que lo hiciste será eliminado de tu escritorio.

Eliminar accesos directos en barra de tareas

Aquí no es como tal que se borre, pues simplemente lo puedes volver a colocar cuando quieras. Quitar accesos directos en barra de tareas, sin importar si es Windows, Mac, Linux, entre otros, lo que tienes que hacer será seleccionar el icono de la aplicación y presionar el botón secundario del mouse, nos aparecerá la opción: “desanclar de la barra de tareas”, inmediatamente desaparecerá de esta barra.

Eliminar accesos directos en Android

Si tienes un smartphone o tablet Android, muchos de estos equipos ya cuentan con aplicaciones pre instaladas, por lo que es probable que en el menú de inicio, encuentras diferentes accesos directos. Lo que tienes que hacer en este caso será: seleccionar ese icono de la aplicación, juego o herramienta, donde sostendrás por unos segundos con tu dedo este icono y nos aparecerá un basurero donde tendrás que arrastrarlo.

Eliminar accesos directos en iPhone

Si buscas eliminar accesos en iPhone aquí lo que debes hacer será dirigirte a tu menú, posteriormente de hacer esto es que tendrás que seleccionar el icono y mantener tu dedo sostenido, comenzarán a “moverse” todos los iconos y en este caso tendrás que seleccionar la “X” que aparece en la parte superior de dicho acceso directo. Aquí tienes que confirmar que ya no deseas dicho acceso directo y en este caso, se eliminará la aplicación de tu dispositivo.

tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *