Descubre como eliminar la caspa con estos remedios

¿Sufres de caspa? está es una de las afecciones más comunes que tenemos a lo largo de nuestra vida, se puede evitar teniendo una buena higiene, pero en ocasiones esto no es suficiente. Así que para esta oportunidad hemos optado en traer una serie de métodos que te ayudarán a combatir y decirle de una vez por todas a este hongo ¡HASTA NUNCA!. Sí, si quieres saber como eliminar la caspa sigue leyendo esta entrada, pues tenemos para ti las mejores formas de hacerlo y lo mejor de todo que no tendrás que gastar mucho dinero para lograrlo.

eliminar la caspa

Eliminar la caspa definitivamente

Muchos se preguntarán acerca de eliminar la caspa, pero la verdad es que esto se puede hacer fácilmente, siempre y cuando no sea un problema serio del hongo. En caso de que hayas intentado muchos métodos y no veas cambios, lo mejor es acudir con un experto para que te ayude a terminar con este problema. Las personas que han logrado desaparecer este problema, lo ideal es que apliquen algún método, shampoo o remedio casero al menos una semana cada 3 meses, esto ayudará a reducir el riesgo de volver a sufrir problemas de caspa.

Eliminar la caspa con remedios caseros

Hay muchos remedios caseros para eliminar caspa que son efectivos, baratos y probablemente cuentes con los productos en tu mismo hogar. Aplicándolos correctamente al menos por una semana te dará grandes beneficios para mejorar tu cuero cabelludo y de una vez por todas dejar el hongo de la caspa de lado.

Vinagre blanco para la caspa: Tendrás que rociarte diariamente antes de bañarte un poco de vinagre blanco, frotarás sobre tu cuero cabelludo y lo dejarás actuando por 10 minutos. Posteriormente podrás meterte a bañar y con agua así como abundante jabón limpiarás todo rastro del vinagre. Este es un método muy efectivo para quitar la caspa en cuestión de un par de semanas.

Cerveza: Sí, aunque no lo creas las propiedades de esta bebida son muy buenas para contrarrestar el problema de la caspa. Diariamente te colocarás esta bebida sobre el cuero cabelludo, dejándola actuar por 15 a 20 minutos. Lo más adecuado es que lo hagas durante dos semanas todos los días, ayudando a que este hongo desaparezca y mejore tu cuero cabelludo.

Jugo de remolacha: También conocido como betabel, es perfecto para borrar la caspa del cuero cabelludo, la remolacha tiene muchas propiedades que ayudarán para mejorar y tener un mayor cuidado de tu cuero cabelludo. Aplicándola diariamente sobre el cabello y dejándolo por 20 minutos, te dará grandes beneficios.

Eliminar la caspa con tratamientos médicos

Hay muchos productos anti caspa, principalmente lo que son los shampoo’s, estos productos cuentan con una serie de componentes que ayudan a quitar este hongo desde la primer puesta. Si estás pensando en adquirir alguno de estos productos, toma en cuenta que nos encontramos con muchos beneficios, pero al mismo tiempo lo mejor es acudir con un experto para saber si es lo más adecuado para eliminar la caspa del cabello.

Eliminar la caspa con aspirinas

No podemos considerarlo un tratamiento casero, ni tampoco se podría complementar como médico, sin embargo, este es un método muy efectivo para la caspa. Se recomienda colocar dos aspirinas en polvo sobre el shampoo que utilizas, así como en tu acondicionador. Eso sí, tendrás que aplicarlo con agua abundante y dejarla actuar por 5 a 7 minutos. A partir de la primer semana notarás que la caspa comienza a desaparecer rápidamente.

Eliminar la caspa con aloe vera

Desde shampoo, pastillas o utilizar el áloe vera que se obtiene de una sábila, es otro excelente método para que dejes atrás este hongo tan incómodo y penoso. Se recomienda untarte un poco de áloe vera sobre tu cabello y dejarlo por unos 20 a 30 minutos durante todos los días.

Eliminar la caspa grasosa

Lo primero es que tendrás que cambiar el tipo de alimentación que tengas, pues a pesar de que hay métodos muy buenos para eliminar la caspa grasosa, si comes demasiados alimentos grasosos, no te darán los resultados deseados.

Enjuague bucal:  Tendrás que colocar un par de “tapas” de enjuague en tu cuero cabelludo y con un peine comenzar a peinarte para erradicar este problema. Tienes que hacerlo durante dos semanas y notarás excelentes resultados.

Jugo de limón: Colocarte un poco de jugo de limón todos los días antes de bañarte, es un excelente remedio para quitar las caspa grasosa.

Eliminar la caspa seca

Otro de los tipos de caspa más incómodos que existen y difíciles de quitar, la realidad es que para quitar este tipo de caspa, lo más recomendable es que hagas alguno de estos remedios caseros.

Bicarbonato de sodio: Necesitas mezclar dos cucharadas de bicarbonato en un recipiente con agua y posteriormente es indispensable que lo agregues sobre tu cabello. Posteriormente lo dejarás reposar de 15 a 20 minutos y es indispensable que lo hagas diariamente.

Aceite de almendras: Este método es muy completo e ideal para combatir la caspa seca, es efectivo para eliminar este problema desde la segunda puesta, además de que ayudará a nutrir tu cuero cabelludo nuevamente. Se recomienda utilizarlo por un mes durante todos los días y después utilizarlo al menos un par de veces al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *