¿Cómo eliminar historial de mi navegador web?

Hoy en día el navegar por internet es algo que desde niños hasta adultos realizan y es que nos permite conectarnos con personas de todo el mundo y conocer temas importantes, así como aquellos que sólo son para pasar un rato de ocio. Aunque muchas veces tenemos un ordenador personal habrá ocasiones donde tendremos que navegar y si no queremos dejar ningún rastro tienes mucha suerte, ya que este día te contaré sobre eliminar historial para cada uno de los navegadores más importantes y que en cuestión de instantes, te olvides de que otras personas puedan ver en los sitios que has navegado.

Eliminar historial de Google Chrome

Hay dos formas de quitar el historia de Chrome, toma en cuenta que este es el navegador por excelencia en los últimos años y es probable que lo encuentres instalado además de ser la opción predeterminada para que los usuarios realicen la navegación. La manera más sencilla de hacerla ahora mismo es presionando la siguiente combinación: Ctrl + H”, al seleccionar cada uno de estos comandos nos abrirá una ventana donde nos aparecerá nuestro historial.

Al ingresar en esta ventana nos aparecen los datos principales de todo lo que hemos navegado y en la barra ubicada de lado izquierdo, nos aparece la siguiente opción: eliminar datos de navegación, tendrás que seeccionarla y nos enviará a un recuadro donde podremos elegir que eliminar, además de que sea desde la última hora hasta todo lo que se ha recopilado en nuestro navegador. Al momento de terminar de completar dichos datos, tendrás que presionar el botón de “eliminar datos de navegación” y esperar unos minutos para que este proceso termine.

Eliminar historial Mozilla Firefox

Sin duda alguna Firefox sigue estando entre los navegadores favoritos de muchas personas y lo mejor de todo es que es muy sencillo quitar el historial, pues en cuestión de segundos parecerá que nadie ha navegado dentro de tu ordenador.

La forma más sencilla de borrar historial es al momento de abrir nuestro navegador, tendrás que dirigirte a la parte superior derecha, donde nos aparece un icono en forma de una barra, al seleccionarlo buscarás el apartado de “historial”. Cuando entremos a esta opción nos abrirá una nueva ventana con todos los datos de navegación y en este caso tendrás que seleccionar: limpiar historial reciente, al igual que en Chrome, se puede hacer desde la última hora hasta todo lo que tiene este navegador.

Tendrás que seleccionar todo lo que deseas eliminar y posteriormente de esto presionar la opción de clear now limpiar, donde después de unos segundos quedará como si nadie hubiera navegado antes en tu navegador.

Eliminar historial en Safari

Este es el navegador predeterminado para MAC, iPhone, iPod u iPad, es uno de los más completos así como estables. La manera de eliminar historial es muy rápida y eficaz, pues menos de un minuto, tu historial quedará en blanco al momento de navegar. Tienes que hacer los mismos pasos y esto es lo que hace que sea más sencillo proteger tu privacidad al navegar en estos dispositivos.

Lo primero que tendrás que hacer será dirigirte al icono de configuración => safari => borrar historial y datos. Cuando confirmes que deseas hacer esto, tu navegador quedará en blanco y nuevamente comenzarán a acumularse cada uno de los sitios o búsquedas que realices. En caso de querer hacerlo de manera avanzada, tendrás que ir a configuración => safari => avanzado => datos de sitios web => eliminar todos.

Eliminar historial de Internet Explorer

Aunque es cierto que este navegador ya no es tan importante como hace unos años, no quiere decir que se encuentre ubicado todavía entre los más usados. Además es muy práctico borrar historial, pues esto lo puedes hacer directamente haciendo cada uno de estos pasos:

La manera más sencilla de hacerlo es dirigiéndote al icono en forma de “estrella” o también conocido como “favoritos”, dentro de este espacio nos abrirá un recuadro donde tendrás que seleccionar la pestaña de “historial”, al entrar aquí nos aparecerá todo el historial acumulado en general así como el que va durante el día. Por ello tendrás que seleccionar cada uno de esos espacios y podrás seleccionar cual eliminar, sólo presionando el botón secundario del mouse y eliminar.

Puedes darte cuenta que eliminar historial de internet es algo muy sencillo, sólo dependerá del navegador que tengas, además de indicar que cosas eliminar, pues recuerda que nos aparecen más opciones además de nuestro historial.

tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *