¿Cómo eliminar Facebook? Guía completa

Facebook es una red social indispensable y que se puede convertir en una excelente alternativa para que millones de usuarios en el mundo se mantengan conectados conociendo nuevas personas, conversando con personas del pasado y además nos encontramos con una opción para conocer detalladamente sobre algunos eventos hasta llegar a pasar un buen rato de humor. No obstante, no siempre es importante tener un perfil y todos llegamos a pasar por la temporada de querer eliminar Facebook convirtiéndose en algo que tienes que conocer y que en unos minutos, es que encontrarás un procedimiento que si lo sigues con nosotros, podrás desactivar o eliminar tu cuenta sin problemas.

Eliminar Facebook Definitivamente

Quiero decirte que eliminar Facebook es algo que tarda unos días, pero cuando decides dejar de usar tu cuenta, lo que tienes que hacer será desactivarla para que posteriormente es que decidas si lo más adecuado es eliminar todo el historial y las cosas que tienes dentro de tu perfil. Muchos usuarios optan por desactivar Facebookesto se puede quedar así de manera temporal, pues de 60 a 90 días. Si deseas recuperar la cuenta y tu actividad, puedes hacerlo mientras se mantenga bajo la opción de cuenta inactiva, así que luego de hacer esto es que se puede hacer esto como una muy buena opción para que tengas tiempo en decidir si es conveniente eliminarla o sólo que se quede fuera de línea temporalmente.

Si decidiste en querer borrar Facebook algo que necesitas tomar en cuenta es que vas a tener que iniciar sesión desde tu perfil, donde agregarás tus datos como si fuera algo normal. Después de estar dentro del sitio, es que necesitarás usar tu perfil rápidamente. Algo para que tengas en cuenta es que tendrás que dirigirte a la configuración de Facebook y luego de hacer esto es que tendrás que continuar sobre el apartado de General => Administrar cuenta.

Al estar sobre este apartado lo que tienes que seleccionar la opción de solicitar la eliminación de la cuenta, donde nos va indicando sobre los riesgos de aceptar esta decisión. No sólo eso, sino que necesitas tomar en cuenta que también se puede hacer un cambio sobre desactivar la cuenta, siendo esto cuestión de enfoques. Si estás decidido tendrás que continuar con la solicitud y con esto podrás eliminar Facebook sólo recuerda que nos aparece la opción de hacerlo en cuanto fallezcas.

Eliminar Facebook bajo desactivación temporal

El desactivar Facebook se puede hacer muy fácil y también es mediante el paso de configuración => General => administrar cuenta que al momento  de seleccionar esta opción es que se agregará un apartado de desactivar cuenta donde vas a tener que agregar tu contraseña para que se confirme que tu cuenta este desactivada. Después de hacer esto, tendrás la opción de reabrir o mejor dicho reactivar tu cuenta, esto es muy sencillo de poder realizarlo.

eliminar facebook

Eliminar Facebook desde el móvil

Ya sea smartphone o tableta, también puedes eliminar perfil de Facebook de manera sencilla, lo que necesitas  hacer es dirigirte al icono en forma de barras laterales, donde al seleccionarlo, nos aparece configuración de la cuenta donde al entrar nos aparecerá la de “general” y posteriormente seleccionarás administrar cuenta y elegir desactivar.

El proceso es inmediato, pero te recuerdo que esto es algo que se recomienda analizar, al momento de hacer tu cuenta inactiva, también nos ofrece el campo de eliminar, transcurridos unos días, después de que se hizo la solicitud.

Te recordamos que hay otras formas para eliminar Facebook como en caso de morir, donde en lugar de asignar el acceso de otra persona, pueden presentar un acta de defunción para que la cuenta se elimine inmediatamente.

tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *