¿Cómo eliminar aplicaciones? Método fácil

Muchos dispositivos móviles como smartphones o tabletas cuentan con un sinfín de aplicaciones pre instaladas y que resultan ser demasiado incómodas. Esto suele pasar demasiado en esta clase de equipos, sin embargo, también encontrarás este problema en los ordenadores. Es cierto que cuando llegamos a descargar aplicaciones llegamos a tener complicaciones por su rendimiento además de algunos “complementos” que en muchas ocasiones no nos damos cuentan que vienen incluidos al momento de instalarlas. Si quieres saber sobre eliminar aplicaciones estás en el lugar correcto y es que paso a paso con nosotros aprenderás a hacerlo en un par de minutos.

Eliminar aplicaciones de un ordenador

Generalmente al hacer una descarga nos incluyen barras de búsqueda, antivirus u otro de archivos que en realidad son basura, además de que pueden reducir el rendimiento de tu dispositivo. Lo más adecuado es que sólo tengas aplicaciones que realmente utilices y en caso de que sólo las uses de forma temporal, entones lo idóneo será hacer un respaldo para que más adelante puedas ejecutarla. Si bien eliminar aplicaciones en una PC es fácil, algunas personas desconocen la forma correcta de hacerlo, esto no consta de sólo seleccionar la aplicación y presionar SUPR, pues sólo estarás eliminado el acceso directo y este irá a la papelera de reciclaje.

En Windows lo que tendrás que hacer será dirigirte a Windows => configuración => Programas => Agregar o quitar todos los programas hay que señalar que esto sólo se puede hacer en los siguientes sistemas operativos: Windows XP, Vista, Windows 7 y Windows 8.0 así como 8.1.

Mientras que en lo que concierne a eliminar programas en Windows 10 tendrás que dirigirte a Inicio o también conocido como Windows => Configuración => sistema => sistema => aplicaciones y características. En cualquiera de los casos sólo te quedarás seleccionar la aplicación que deseas quitar y posteriormente presionarás la opción de “desinstalar”, pasarán algunos minutos y confirmando la desinstalación, se procederá a realizar la tarea designada.

Eliminar aplicaciones en smartphone Android

Miles de usuarios sufren del problema de “espacio insuficiente en su dispositivo”, obligándonos a eliminar muchos archivos, pero generalmente esto no es suficiente. Lo más recomendable es que tengas que eliminar aplicaciones Android, que vengan por defecto de fábrica o aquellas que no utilices desde hace tiempo.

Lo que tendrás que hacer será seleccionar alguna de las aplicaciones que deseas quitar y manteniendo tu dedo sobre el icono de la aplicación, pasarán un par de instantes para que comiencen a “moverse” estos iconos y posteriormente de hacer esto arrastraremos dicho icono para arrastrarlo hasta el icono de basurero que nos aparece en el centro de nuestra pantalla. Al momento de moverlo sobre la papelera nos solicitará una confirmación, así que si estás segur, solo tendrás que presionar “ACEPTAR”.

Otra manera de hacerlo es dirigiéndote a configuración => aplicaciones y almacenamiento y tendrás que seleccionar entre la memoria interna u externa para que posteriormente nos aparezcan todas las aplicaciones que tenemos instaladas, tendrás que elegir una por una y seleccionar la opción de “desinstalar” después de unos segundos quedará listo este proceso y contarás con mayor espacio en tu dispositivo Android.

Eliminar aplicaciones en iPhone

No te preocupes si cuentas con un iPhone 4 u iPhone 7 ya que tendrás que hacer el mismo proceso, esto es más sencillo y es importante que conozcas la forma de hacerlo, pues generalmente las aplicaciones que descargamos en este dispositivo móvil son muy pesadas.

Será necesario que analices que aplicaciones son las que ya no utilizas y posteriormente mantendrás tu dedo seleccionado sobre el icono de dicha aplicación, en este caso nos aparecerá una “X” en la esquina superior de cada icono y al seleccionarla nos aparecerá una ventana donde nos indica que será eliminada de la pantalla de inicio así como eliminando todos los datos de esta aplicación sobre nuestro dispositivo, sólo te quedará presionar el botón “aceptar”, no tardará ni un segundo y podrás proseguir en eliminar aplicaciones en iPhone.

Eliminar aplicaciones de Fábrica

Este tipo de problema aparece demasiado en dispositivos móviles, pues al momento de instalar Android u iOS, nos encontramos con aquellas herramientas que son parte del sistema operativo, así como algunas aplicaciones muy populares como las redes sociales u aplicaciones de mensajería. Hay que señalar que algunas se pueden eliminar sin problemas, mientras que otras sólo se pueden eliminar los datos acumulados.

Para eliminar aplicaciones pre instaladas quitar aplicaciones preinstaladas, lo más adecuado es dirigirte al Menú => configuración => almacenamiento y aplicaciones, después de esto tendrás que seleccionar aquellas que vienen por defecto, un ejemplo son los navegadores web o reproductores de música/vídeo, en caso de que nos aparezca inhabilitada la opción de eliminar, si nos señala la opción de “eliminar datos de uso”.

Esto ayudará para mejorar el rendimiento de nuestro dispositivo móvil y en cuestión de segundos mejorará el rendimiento de tus aplicaciones. En el caso de quitar aplicaciones preinstaladas en iPhone no se puede hacer esto de ninguna forma, pues se puede seleccionar la aplicación pero desaparece la “X” de la esquina superior, simplemente nos permiten cambiarla de lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *